PREMIO NACIONAL DE

Educación
para el desarrollo

Vicente Ferrer

VER NOTICIA EN LOS MEDIOS VÍDEO DEL SEMINARIO

Nuestro centro ha sido premiado en la undécima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, concedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Llevamos una amplia andadura en la incorporación de la Educación para el Desarrollo con un enfoque de Ciudadanía Global. En todo este proceso el centro ha ido transformándose gracias al movimiento continuo, sostenido y generalizado de toda la comunidad educativa. Esto ha provocado un cambio en la manera de funcionar y, lo que es más importante, el alumnado ha empezado a obtener un pensamiento crítico que le hace más independiente en su forma de actuar sin olvidar el mundo que le rodea. Noticia Diario SUR 

Dos representantes del centro, la jefa de estudios y la vicedirectora participaron en el Seminario en Jordania con los representantes de otros centros premiados de España. Vídeo Seminario en Jordania

Puntos

Claves & objetivos

 

Picasso se mueve,
Picasso se transforma.

Desarrollo Sostenible

Compromiso con la agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como línea transversal de todas las actividades realizadas.

AMPA

Y también de las familias, mediante el AMPA “Jorge Guillén”.

Redes educativas

Pertenencia a redes educativas, tales como, la Red transforma, junto a la ONGD InteRed, la Red de Docentes de Educación para el Desarrollo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Red Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global, así como a redes locales, Red Malagueña de Mediación,y La Red Intercentros Unidos por la Paz, integrada por 15 centros de Primaria y Secundaria de la zona Bailén-Miraflores.

Este engranaje para trabajar la Educación para el Desarrollo se puede decir que acaba de arrancar. Llegar hasta aquí conlleva paciencia, formación, entusiasmo, colaboración y ganas de aportar un granito de arena para mejorar este mundo.